Beneficios que nos aporta el Pilates

El método Pilates es un método que goza de gran fama y ha adquirido aún más los últimos años. Las personas que realizan este método de seguro ya gozan de áreas de su cuerpo tonificadas además de mejorar otras áreas de su cuerpo, sin contar el beneficio que supone para la mente su realización.

Uno de los beneficios que si sabes solo un poco de este método de seguro ya conoces es la mejora en nuestra capacidad pulmonar, además de crear un “centro de poder” como le gustaba llamarle su inventor, Joseph Pilates a la zona que corresponde al abdomen, abdominales y los lumbares. Un consejo importante a la hora de realizar este ejercicio es evitar haber comido recientemente, necesitamos tener el estómago vacío. Por supuesto, al ser un ejercicio nos hará perder grasa y tonificará los músculos de nuestro cuerpo, pero existen otros beneficios que usualmente no son contados y se pasan por alto, a continuación te los contamos:

  • Hace que durmamos plácidamente: Cuando realizamos una sesión de Pilates de al menos unos 45 minutos, la actividad física producto de este, la relajación y la tonificación que nos produce nos dará cansancio, haciendo que nuestro cuerpo necesite reponer energía, lo que hace que conciliemos el sueño como unos bebés. Antes de dormir es aconsejable no tener el estómago lleno para así evitar la llenura o indigestión y dormir mucho mejor.

 

  • Es un ejercicio terapéutico: Este ejercicio puede ser practicado por jóvenes y adultos indistintamente de su condición física. La realización de algún deporte nos hará sentir rejuvenecidos y con ganas de ejercitarnos para mejorar en nuestra práctica, esto nos hace felices y activos.

 

  • Hace que mejore nuestra postura: Cuando trabajes los músculos que corresponden a tu espalda y abdomen sentirás al instante como también mejora tu postura. Al cabo de unas cuantas sesiones sentirás una espalda más robusta y resistente.

 

  • Es un ejercicio perfecto para atletas de determinados deportes: Dado que tiene rutinas de cardio juntadas con otras que tonifican los músculos, los Pilates constituyen una práctica perfecta para las personas que, por ejemplo, practican el atletismo, natación, tenis o ciclismo.